Recetas

Eres lo que comes

detalle lasaña de verduras the cook

¿Te suena el título del blog de hoy?

Esta frase responde a uno de los movimientos sociales más sonados actualmente. Se trata de un movimiento muy importante en España, creado por el nutricionista español Carlos Ríos, conocido como ‘Realfooding’. Su éxito radica básicamente en seguir una dieta saludable con alimentos reales. Para ello, no simplemente se sigue una dieta compuesta por productos sanos sino que se trata de acabar con ciertos productos que son malos e incluso peligrosos para nuestra salud aunque se vendan como saludables.

comprar gazpacho casero catering the cook

¿Por qué es tan importante la nutrición para la salud?

Empecemos por el origen del movimiento ‘Realfooding‘, el cual se define como un estilo de vida basado en comer comida real y evitar los alimentos ultraprocesados. No se trata de seguir una dieta de adelgazamiento o una dieta que implique pasar hambre, tampoco una dieta que reduzca la variedad. Más bien, se trata de concienciarnos de qué alimentos son buenos para nuestra salud y cuáles no.

Ensalada de arroz rojo lentejas y calabaza horizontal

¿Cuáles son estos alimentos reales?

Algunos de estos alimentos reales son las verduras, frutas, huevos, legumbres, pescados y mariscos, carnes no procesadas, leche fresca, nueces semillas, tubérculos, granos, café e infusiones. Se trata de alimentos cuyas propiedades saludables no han sido alteradas.

Sin embargo estos alimentos reales también engloban aquellos alimentos bien elaborados como el aceite de oliva virgen extra, el pan 100% integral, las legumbres de pote, las conservas de pescado, la comida real congelada, la comida real envasada al vacío, las bebidas vegetales sin azúcares añadidos, el jamón ibérico de bellota, el chocolate negro o el cacao con un índice superior al 70%.

comprar crema de maíz y leche de coco catering the cook

Todos estos últimos, ejemplos de alimento reales denominados ‘buenos procesados’ o alimentos con algún tipo de procesamiento industrial o artesanal que no le quita calidad sino que lo hace más duradero, seguro, sabroso o práctico. Éste es el caso de nuestra selección de platos caseros elaborados a baja temperatura, en la mayoría de los casos, que podréis encontrar en nuestro apartado ‘Cocina al vacío’. No te pierdas nuestro apartado Blog  y Recetas para acceder a un montón de recetas realfooding.

Otras recetas realfooding

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *