Sawatdee Ka Cookers!
Esta semana os traemos una receta muy original y fresquita perfecta para el verano, además de saludable y nutritiva. Para los amantes de la gastronomía tailandesa, esta crema os transportará en cuestión de segundos a su país. Se trata de una mezcla de ingredientes muy característicos de la gastronomía tailandesa, uno de los principales atractivos del país y parte importante de su cultura.
La frescura de la citronella, la lima kaffir y el cilantro le dan mucha personalidad a esta crema, pero sin duda el toque diferenciador se lo aporta el aceite de chile. Si algo llama la atención de la gastronomía tailandesa es el picante y la frescura de ésta. Es por eso que esta receta que os traemos hoy nos parece sin duda de las más originales y exitosas de nuestro recetario. Además se hace un menos de 40 minutos y no deja a nadie indiferente
¡Manos a la obra!
Aceite de chile:
|
|
MODO DE ELABORACIÓN
Aceite de chile
Paso 1
Rehogar en 2 cucharadas de aceite de girasol la chalota picada, el ajo picado, el jengibre laminado y el chile picado con el anís estrellado y el curry en polvo. Dejar 5 minutos
Paso 2
Añadir el tomate concassé (escaldado, pelado y picado sin las pepitas) y dejar que evapore el agua que suelta el tomate. Añadir el aceite restante con la ralladura de limón, y dejar cocer 30 minutos a fuego muy lento.
Paso 3
Dejar enfriar y colar.
Paso 4
Tapar con un trapo.
Tirabeques cocidos
Aunque los tirabeques son opcionales, el toque crunchy en las cremas nos apasiona, además en este caso es saludable y combina a la perfección.
¿Qué más se puede pedir?
Paso 1
Para que estén en su punto perfecto, debemos esperar a que el agua con sal rompa a hervir y cocer los tirabeques durante 1 minuto. Los sacamos y pasamos por agua fría para cortar la cocción. Escurrimos y cortamos en juliana.
Crema de lentejas
Paso 1
Calentar el aceite y rehogar la cebolla cortada en juliana. Dejar que se haga lentamente.
Paso 2
Añadir la pasta de curry rojo, al rato los tallos de citronela, las hojas de lima, las lentejas rojas y 1,5 litros de agua.
Paso 3
Hervir durante unos 30 minutos hasta que esté blandas las lentejas.
Paso 4
Retirar la citronela y triturar la crema hasta que quede lisa, uniforme.
Paso 5
Añadir la leche de coco, el zumo de lima, la salsa de soja, media cucharada de sal y remover. Si quedara espesa añadirle agua.
Servimos caliente o fría con los tirabeques, el cilantro y una cucharadita de aceite de chile. Aroy Ka!
¿Os ha gustado la receta? Etiquétanos en redes si la preparáis, que nos encanta ver vuestro resultado.
Y, como siempre, no olvidéis que la mejor receta en la cocina es compartir y disfrutar.