Recetas nutritivas bajas en grasa y ricas en vitaminas
Recetas de cocina al vacío de Silvia Lodares con cocción precisa que conservan el máximo sabor y evitan el exceso de grasas
Hace ya años desde que implantamos en The Cook el nuevo método de cocina que nos cambió la vida. Buscábamos la manera de hacer llegar a vuestras casas nuestros platos caseros, de tal manera que pudierais tenerlos como fondo de nevera. Por ello creamos la gama de platos al vacío, una selección de recetas elaboradas a temperaturas bajas y precisas. Un método de cocina basado en el respeto del producto que ofrece ventajas de salud e incluso consigue sabores más intensos. El resultado son excelentes y deliciosos platos saludables listos para calentar y disfrutar.
Además de las ventajas a nivel de calidad de producto y sabor, cocinar al vacío fue la mejor decisión, porque conseguimos una mejor conservación de los platos respectos a métodos convencionales, pues los platos al vacío aguantan en perfectas condiciones hasta tres veces más que un plato envasado de forma tradicional.
Imagen: Chipirones en su tinta con arroz
Productos cocinados en sus propios jugos
Primero envasamos los alimentos al vacío condimentados con especias, hierbas y salsas. Se cocinan durante un tiempo preciso a una temperatura exacta que permite conseguir una textura suave y jugosa.
El termosellado permite mantener todo el sabor del alimento, ya que evita que éste se diluya en los caldos de cocción, concentrándose así todos los sabores. Además, es un método mucho más saludable pues el producto se cocina con sus propios jugos, evitando así el uso excesivo de aceite y grasas, lo cuál facilita la digestión.
Imagen: Albóndigas con arroz basmati
Esta nueva forma de cocinar tiene múltiples beneficios
La cocina al vacío consigue una mejor conservación respecto a métodos convencionales, de tres a cinco veces superior. El termosellado consigue que la cantidad de oxígeno sea mínima, retardando así la proliferación de bacterias. Aguanta hasta más de dos semanas en la nevera, y mucho más tiempo en el congelador. Pues una vez el producto esté cocinado podemos congelarlo en la misma bolsa de vacío sin problemas. Además si queremos conseguir textura crujiente, podemos darle un toque final de plancha u horno a fuego medio fuerte para un resultado dorado y delicioso.
Imagen: Pisto manchego con huevo poché
Platos caseros cocinados por Silvia Lodares en tu nevera
Ya puedes olvidarte de estar horas en la cocina y centrarte sólo en disfrutar. Estos platos al vacío son recetas ideales para cenas individuales, con familia o amigos, o incluso para llevártelas de vacaciones. Con ellas, comer sano y rico sin tener que preocuparse cocinar es posible.
Imagen: Risotto de setas con parmesano
Cocina de calidad para calentar y disfrutar
Visita nuestra tienda en Aravaca o pide on-line los platos al vacío The Cook para disfrutar con los tuyos de las mejores recetas saludables y caseras elaboradas con la mejor materia prima de km 0, apoyando así al comercio local. Encontrarás las recetas al vacío de Silvia Lodares. ¡Bon appétit!